Una excursión a La Graciosa en Lanzarote es una auténtica aventura porque además de disfrutar de un paraje de ensueño podrás degustar una excelente gastronomía canaria, provista del océano Atlántico.

Los platos típicos de esta isla nos dejan pescados frescos que nos ofrecen sabores tanto españoles como africanos. Sin duda alguna, el pescado del mar de las Azores es muy generoso y se sirve tradicionalmente en caldereta o al horno. De hecho, tanto el ajo como el melón de esta isla han alcanzado un gran estatus gourmet.

La excursión a La Graciosa en Lanzarote nos permite en sí disfrutar de excelentes manjares y productos característicos como la confitería local: queijadas de Graciosa, una delicia inspirada en recetas centenarias basadas en dulces de leche. No obstante, la dulcería es amplia y sabrosa y también se pueden degustar cavacas, capuchas, encharcadas de ovos o pasteles de arroz.

A continuación, enumeramos otros platos que debes degustar en tu viaje a esta isla de ensueño. En primer lugar, recomendarte la morena frita, ya que es uno de los platos de la cocina canaria más complejos porque tiene muchas espinas.

Este pescado se sumerge en sal marina durante 24 horas y será preparado con ajo, orégano y pimienta palmera. El resultado final es un plato con porciones medianas y doradas que se acompañan con papas canarias y algún mojo tradicional.

Por otro lado, prueba el queso asado con miel de palma, un queso de cabra ahumado semicurado que se degusta recién salido del horno para que esté en su punto. Es un entrante muy socorrido que se acompaña con mojo verde y picante para contrastar su sabor. Ideal para acompañar con una tostada y vino tinto.

En Lanzarote Sea Tours contamos con una moderna flota de barcos para realizar tu excursión y disfrutar de un día inolvidable en la Graciosa.